Responsabilidad Social Empresarial

Las sociedades prosperan solamente con oportunidades para personas y empresas. Las empresas y sus estrategias solamente serán exitosas a largo plazo si sus stakeholdes son exitosos.

DESARROLLOS 

En Shocrón Benmuyal & Asociados entendemos de manera integral el trabajo cotidiano con las empresas con las cuales nos vinculamos, y por ello las tareas de RSE son parte inherente de las acciones que efectuamos.

La relación de SB&A Management con las empresas es un modelo de selección recíproca, por el cual nos elijen y los elegimos, mutuamente, y en ello hay valores compartidos.  La responsabilidad social empresaria es parte de esos valores, porque entendemos que es tanto una obligación para con la sociedad dónde juntos hacemos negocios, como también que ese desarrollo es una parte integral del crecimiento a largo plazo.

Solamente sociedades fuertes y stakeholders que logran sus metas consolidan a largo plazo el éxito de lo que hacemos.

Comprometidos con esta filosofía de trabajo, todos los diseños que implementamos en conjunto con las empresas, presentan una combinación de las siguientes consignas:

A partir de lo anterior se desarrollan actividades asociadas a las tareas cotidianas de la vida empresaria, de sus empleados y stakeholders en general. Habitualmente no se tratan de acciones de marketing (como suele ocurrir en otras prácticas), sino de acciones vinculadas a la vida empresaria para que su impacto y continuidad pueda ser mayor. 

Varios  enfoques son seleccionados en Shocrón Benmuyal & Asociados para localizar las tareas, momentos y presupuestos para encarar actividades de Responsabilidad Social Empresarial. Situaciones de encuentro como cambios de estrategias, planes de evolución tecnológica, momentos especiales en la vida empresaria o situaciones sociales de la comunidad donde está inserta cada empresa siempre son impulsores que facilitan las propuestas. 

Un caso especial se generó, por las restricciones del COVID-19. La imposibilidad de efectuar acciones tradicionales (como los eventos de fin de año 2020) permitieron que SB&A Management propusiera redireccionar esos presupuestos en estas acciones de RSE con significativo impacto en los participantes. 

 

Garantías

La triple garantía de Shocrón Benmuyal & Asociados, económica, financiera y de continuidad es la marca del compromiso, y brinda a las empresas el nivel más alto existente en el mercado.

ALGUNAS EXPERIENCIAS

.

.

PARTOS DE ALTO RIESGO

Los denominados partos de alto riesgo implican posibles dificultades tanto para la embarazada como para el niño, y tienen mayor tasa de uso de neonatología. El objetivo generó involucrar a algunos médicos especialistas para desarrollar protocolos  de atención y seguimiento y aplicarlos para disminuir el impacto en estos casos e incluye casos pro bono.

.

.

DESARROLLO DE PROVEEDORES

Las estrategias sólidas requieren de stakeholders comprometidos y exitosos. En varias empresas hemos implementado modelos de desarrollo de proveedores, sin costo o con costo bonificado, para impulsar su crecimiento y garantizar su integración sin tener que buscar otros fuera del ecosistema empresario. Además estos compromisos garantizan una continuidad de largo plazo que beneficia sinérgicamente a todos

.

.

MEDIOAMBIENTE + SOCIEDAD

La mayoría de las actividades empresarias y comerciales requieren de envases, recipientes y elementos de almacenaje descartables plásticos. Trabajar con los clientes cuando finaliza su uso en su recupero y  disposición adecuada mejora el ecosistema y nos compromete. En algunos casos ello hasta puede generar un producido que se regresa en obras a la sociedad en que se encuentra (espacios verdes barriales, escuelas rurales, etc.)

.

.

DESARROLLO DE EMPRESAS

Las sociedades sólidas se sustentan en posibilidades para las personas y las empresas. Reunir a empresas patrocinantes, universidades y cámaras, para juntos brindar herramientas de desarrollo sin costo a empresas en cada ciudad que se implementó, genera un ecosistema empresario local más sólido, brinda más sustentabilidad y oportunidades y favorece la continuidad de todos quienes trabajamos en ellas.

.

.

FIN DE AÑO SOLIDARIO

La pandemia del COVID-19 generó que las empresas no pudieran hacer sus tradicionales fiestas de fin de año. Redireccionar esos fondos para acciones de RSE donde su personal se comprometiera en pequeños grupos para acciones que les sean cercanas y luego se compartiera virtualmente con el resto de los empleados fue una forma de unir sin estar todos físicamente reunidos, y con un vínculo más sólido para nuevos retos sociales.