Expansión de Mercado

Los retos de los modelos de gestión que incluyen la expansión como parte de su crecimiento de resultados.

A continuación el detalle de algunos desarrollos de Expansión de Mercado implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

DESARROLLO DE CAPACIDAD OPERATIVA

Los procesos de expansión requieren de un incremento de capacidad operativa, no tan anticipado que genere costos innecesarios, ni tan lentos que genere daños al mercado y a la imagen de la empresa. El desarrollo de la capacidad operativa, sin alta capacidad ociosa y con amplia capacidad de evolución, es una de las características de los desarrollos de Shocrón Benmuyal & Asociados.

.

.

LOGÍSTICA INCREMENTAL

Los desarrollos logísticos para un proceso de expansión implican múltiples desafíos, incluyendo volúmenes, operadores nuevos, y posiciones desconocidas. SB&A Management desarrolla modelos para atender estos efectos, generar sinergias en puntos conocidos, y amortiguar con desarrollos previos los desafíos del crecimiento, llevando además el proceso a incorporar nuevos stekeholders que construyan un vínculo futuro.

.

.

MERCADOS DIFERENCIADOS

Generar una expansión de mercado implica ingresar en un espacio que generalmente otras empresas ya ocupan, lo cual genera el desafío de superar lo existente en ellos. Shocrón Benmuyal & Asociados genera sus modelos de mercados diferenciados para que la penetración se base en la idiosincrasia del mercado meta y no solamente de la propia empresa, y de esta manera se potencien los resultados.

.

.

EXPORTACIÓN

Todo proceso de exportación conlleva una curva de aprendizaje para la empresa que lo inicia, así como también cambios sucesivos por las condiciones de cada mercado meta y cada industria. SB&A Management diseña modelos de gestión de exportaciones escalonados, para amortiguar el impacto en las organizaciones y maximizar el beneficio.

.

.

EQUILIBRIO FLUJO - INVERSIÓN

Cualquier proceso expansivo requiere inversiones que, tarde o temprano, deben ser recuperadas para seguir adelante. Shocrón Benmuyal & Asociados desarrolla en sus modelos de expansión un diseño completo para llegar al BEP operativo, inversiones y flujo para esa inversión y su recupero, y de esa manera generar un círculo virtuosos en los procesos.

.

.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN COMERCIAL

Los procesos de crecimiento y expansión requieren de herramientas de monitoreo y gestión comercial propias y adaptadas a la medida de la estrategia que se esté implementando. Su uso no es estándar ni permanente, sino aplicado, y por ello SB&A Management colabora con los equipos de sistemas de cada empresa en su diseño e implementación, y así dotar a la toma de decisiones de los elementos para optimizar la gestión.

.

.

ESCENARIOS MÚLTIPLES

El contexto global, regional y local de cada país evoluciona en forma acelerada y condiciona el diseño y la ejecución de los resultados de cada empresa. El modelo de Escenarios Múltiples de Shocrón Benmuyal & Asociados lleva décadas de aplicación y perfeccionamiento en diferentes industrias y países y es una de las claves del éxito de nuestras implementaciones.

.

.

SCALE UP

El modelo de trabajo de ScaleUp de Shocrón Benmuyal & Asociados se orienta a gestionar resultados por encima de la media del mercado e industria de la empresa que lo aplica, combinando factores internos, externos, financiamiento, recursos y carencias de manera de organizarlos para alcanzar un crecimiento sostenido de dos dígitos anuales.

.

.

DATOS E INFORMACIÓN DE GESTIÓN

La información transaccional casi todas las empresas la tienen bien contemplada, y en los casos que no es así, Shocrón Benmuyal & Asociados colabora con sus equipos de sistemas en la mejora y solución. Pero además nuevos desarrollos implican nuevos retos, por tal motivo en la mayoría de las empresas el modelo incluye trabajar con los datos para el desarrollo de herramientas y sistemas de gestión estratégica.

.

.

TABLEROS DE COMANDO (BSC)

El enfoque de Shocrón Benmuyal & Asociados no es al diseño para una presentación gerencial sino al resultado. Por ello la estructura de los tableros de comando se orientan a que sean simples, fáciles de administrar y de mantener, enfocados en brindar una herramienta para que cada persona que los use conozca cómo ajustar sus decisiones para alcanzar el resultado.

.

.

DESARROLLO DE CLIENTES

Un factor obvio y fundamental en cualquier proceso de crecimiento de una empresa es contar con más clientes y con mayor alineación entre proveedor y cliente. Los modelos de desarrollo de clientes de Shocrón Benmuyal & Asociados trabajan sobre tres pilares básicos: mayor enfoque de la empresa en los clientes, formación del cliente para que obtenga mayor beneficio de lo que recibe, y mayor cantidad de clientes con el mismo perfil.

.

.

DESARROLLO DE MARCA

Habitualmente una marca de una empresa en expansión tiene más fuerza en sus lugares de origen, donde lleva más tiempo y concentra directivos, dedicación y trayectoria, y es más compleja de sostener en los centros operativos.  El modelo de marca general y ajuste local de SB&A Management se orienta a generar presencia y resultados a partir del compromiso con su entorno y la fidelización de sus clientes.

Centros Operativos
(Sucursales)

Modelos que facilitan el crecimiento progresivo de la red, con alta competitividad e inversión flat.

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente