Centros Operativos

Modelos que facilitan el crecimiento progresivo de la red, saliendo del concepto tradicional de sucursales a uno mucho más eficiente, con alta competitividad e inversión flat.

A continuación el detalle de algunos desarrollos de Centros Operativos implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

MODELO DE GESTIÓN DE CENTROS EFICIENTES

Shocrón Benmuyal & Asociados pone especial énfasis en el desarrollo y crecimiento de las empresas, y en muchos casos la eficiencia de sus centros (sucursales, puntos de post venta, etc.) es fundamental para multiplicarlos de una manera rentable y ágil.  Ante este panorama se desarrollan modelos que se han implementado y comprobado en diferentes países y actividades.

.

.

MODELO DE APERTURA DE CENTROS

Shocrón Benmuyal & Asociados diseña para cada empresa una adaptación a medida de sus modelos de apertura de centros, ajustando a la actividad, proyección y recursos disponibles. Es tan potente que incluso en momentos de crisis parte de la estrategia ha sido nuevas aperturas cuando el resto de la competencia optaba por cierres. Inversión, Flujo, Rentabilidad,  y Resultados son la clave de estos.

.

.

MAPA ESTRATÉGICO

La versión de Shocrón Benmuyal & Asociados de un Mapa Estratégico permite analizar, acordar y comunicar la forma de alcanzar los objetivos a través una clara identificación de las metas parciales a desarrollar interna y externamente, los cambios a efectuar, los responsables de estas acciones y, junto con ello, también como aplicar seguimiento y acciones correctivas.

.

.

CONVERTIR LAS ESTRATEGIAS EN ACCIÓN

La clave de una estrategia no es que sea brillante, sino que pueda ser concretada por la empresa en las manos de su propia gente. Nunca el fin son ideas espectaculares sino resultados espectaculares, para lo cual estas herramientas de SB&A Management siempre se ajustan a medida de cada proceso y empresa para que las metas se conviertan en resultados.

.

.

RENTABILIDAD POR CENTROS OPERATIVOS

La llegada al cliente es fundamental y en gran cantidad de actividades empresarias ello requiere de Centros Operativos en un número cada vez más creciente. Ante esta situación la rentabilidad de estas unidades es fundamental porque determina el éxito o fracaso de cada operación y de la empresa misma. Una de las especialidades de SB&A Management son sus modelos de rentabilidad para estas unidades.

.

.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE CENTROS

Los modelos de Crecimiento y Desarrollo para los centros operativos (comerciales, técnicos, logísticos, etc.) de SB&A Management incluyen la determinación de objetivos, y la determinación de recursos, flujos para lograrlos, sistemas remunerativos y bonos de éxito para su conducción, así como las interrelaciones operativas, financieras, logísticas y de sistemas de información con su casa matriz.

.

.

DESARROLLO DE CARTERAS DE CLIENTES

Un aspecto esencial por el cual las empresas aperturan centros es para retener y captar carteras, pero habitualmente no tienen una gestión sistemática de las mismas. El modelo de Desarrollo de carteras para centros operativos de SB&A Management se ajusta al perfil estratégico de cada modelo de centros y a las peculiaridades de cada modelo de negocios.

.

.

CROSS SELLING Y FIDELIZACIÓN

La fidelización de carteras es fundamental y la llegada y mantenimiento de cada cliente tiene un costo económico y emocional muy elevado. Los modelos de Cross selling de SB&A Management implementados en cada empresa apuntan la productividad y eficiencia de recursos, maximizando tanto la inversión de la empresa como la rentabilidad del cliente.

.

.

DESARROLLO DE MARCA

Habitualmente una marca de una empresa en expansión tiene más fuerza en sus lugares de origen, donde lleva más tiempo y concentra directivos, dedicación y trayectoria, y es más compleja de sostener en los centros operativos.  El modelo de marca general y ajuste local de SB&A Management se orienta a generar presencia y resultados a partir del compromiso con su entorno y la fidelización de sus clientes.

.

.

TRABAJO EN EQUIPO

El desarrollo del trabajo en equipo es una combinación de herramientas adecuadas en lo cotidiano con modelos de trabajo sistemáticos y comprender los puntos a mejorar en los equipos. Para ello SB&A Management cuenta con modelos de seguimiento mensual con resultados claros y actividades lúdicas como aceleradores de cambio cuando las condiciones lo recomiendan o para evoluciones superiores.

.

.

LIDERAZGO Y MANDOS MEDIOS

La gestión de mandos medios y el liderazgo en general habitualmente requiere de estímulos, que luego sean volcados adecuadamente a la gestión cotidiana. Shocrón Benmuyal & Asociados prepara, a medida de las empresas en procesos, la combinación de actividades lúdicas y tareas formales para estimular y alcanzar los cambios requeridos para el logro de los objetivos deseados.

.

.

GESTIÓN DE LA COMPETENCIA Y DEL MERCADO

En todas las empresas se habla de la competencia y el mercado, pero generalmente se trata como algo externo a la misma y por tanto la comprensión de su dinámica llega deformada por los estereotipos que la propia empresa se forma con los años. Los modelos de análisis de competencia y mercado combinando herramientas formales con lúdicas de Shocrón Benmuyal & Asociados racionalizan las situaciones despejando preconceptos nocivos.

.

.

DESARROLLO DE CLIENTES

Un factor obvio y fundamental en cualquier proceso de crecimiento de una empresa es contar con más clientes y con mayor alineación entre proveedor y cliente. Los modelos de desarrollo de clientes de Shocrón Benmuyal & Asociados trabajan sobre tres pilares básicos: mayor enfoque de la empresa en los clientes, formación del cliente para que obtenga mayor beneficio de lo que recibe, y mayor cantidad de clientes con el mismo perfil.

.

.

GESTIÓN DE MORA COMERCIAL

La mora comercial se trata de un cliente activo. En Shocrón Benmuyal & Asociados hemos aplicado modelos en diferentes actividades y entendemos que no es una gestión de cobro patrimonial sino que debe tratarse con herramientas que se arman a medida de cada actividad, entendiendo la dinámica de flujo de cada segmento de clientes, con mecanismos para mantener la relación comercial y que el problema no pase a mayores.

.

.

CRM

Gestionar la relación con el cliente no es solamente saber quién es, y no pasa por contar con una aplicación enlatada. Los procesos de CRM de SB&A Management se integran con las aplicaciones existentes en cada empresa y/o generan soporte propio externo, para dotar al personal de contacto y de toma de decisiones de los elementos necesarios para trabajar los objetivos corporativos y específicos.

.

.

SISTEMAS DE FIDELIZACIÓN

Los sistemas de fidelización no pueden ser una simple asignación de puntos. En Shocrón Benmuyal & Asociados entendemos el concepto como algo mucho más complejo y dinámico, que interactúa con el CRM y la Experiencia del Cliente, que debe ser recreado anualmente para generar verdadero valor, y que constituye una inversión que debe dar un resultado y consolidar la relación con el cliente al cabo de los años.

.

.

EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Sin importar si se trata de productos o de servicios, si es BtoB o BtoC, brindar una adecuada experiencia al cliente es fundamental. Shocrón Benmuyal & Asociados desarrolla junto a los equipos de cada empresa los elementos que permiten hacer la diferencia, buscando foco en los pilares de valor de la organización y alcanzar un estándar superior a la competencia.

.

.

RENTABILIDAD POR CLIENTE

Los clientes son la más racional y necesaria fuente de ingresos de las empresas y marcan su supervivencia y crecimiento. SB&A Management, basado en la experiencia que cada cliente puede ser muy rentable o muy nocivo si no se mide adecuadamente su performance, elabora modelos de ingresos y costos incrementales para alcanzar una gestión de este aspecto clave.

.

.

BUSINESS INTELLIGENCE

Los modelos y herramientas de Business Intelligence requieren un diseño y mantenimiento especial que no es exclusivo de sistemas ni de la estrategia, sino de la combinación de ambos. Shocrón Benmuyal & Asociados posee una larga trayectoria en el diseño de modelos de BI aplicados a la estrategia empresaria y su gestión, optimizando el uso y racionalizando la inversión.

.

.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN COMERCIAL

Los procesos de crecimiento y expansión requieren de herramientas de monitoreo y gestión comercial propias y adaptadas a la medida de la estrategia que se esté implementando. Su uso no es estándar ni permanente, sino aplicado, y por ello SB&A Management colabora con los equipos de sistemas de cada empresa en su diseño e implementación, y así dotar a la toma de decisiones de los elementos para optimizar la gestión.

.

.

LOGÍSTICA INFORMÁTICA

El desarrollo creciente de mayores centros operativos, posiciones remotas, automatismos, y la mayor parte de las acciones para el crecimiento de las mismas, presenta el desafío en los sistemas existentes de cómo acompañar el crecimiento con su infraestructura de TI. Shocrón Benmuyal & Asociado incluye en muchos de sus procesos el apoyo a los equipos de sistemas para detectar oportunidades de mejora y optimizar las inversiones. 

Expansión de Mercado

Los retos de los modelos de gestión que incluyen la expansión como parte de su crecimiento de resultados

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente