Canales de Distribución

Integración de los canales de distribución en forma coordinada a la estrategia y al beneficio conjunto.

A continuación el detalle de algunos desarrollos para Canales de Distribución implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

GESTIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN

El desarrollo de una estrategia consistente de crecimiento sostenido a largo plazo requiere en muchos casos de contar con un Canal de Distribución robusto, motivado y preparado. Todas las implementaciones estratégicas de SB&A Management en sectores con canales de distribución integran los mismos a la estrategia empresaria, proyectando inversiones y resultados.

.

.

EVALUACIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN

El logro de los objetivos empresarios requiere que los integrantes del canal de distribución conozcan y compartan los mismos pilares de la estrategia. Para ello en Shocrón Benmuyal & Asociados implementamos esquemas que permiten comunicar estos parámetros y alinear las tareas, trabajando juntos ambas partes y gestionando los resultados.

.

.

REUNIONES DE DISTRIBUIDORES

El modelo de Reuniones de Distribuidores que Shocrón Benmuyal & Asociados implementa en las empresas está orientado a consolidar el vínculo, comunicar los avances, impulsar el intercambio y favorecer la dinámica de innovación. Es la herramienta ideal para combinar con los modelos de gestión de los mismos y construir relaciones de largo plazo.

.

.

MODELO DE RETRIBUCIONES AL CANAL

Una estrategia integrada debe contemplar los modelos de rentabilidad. En SB&A Management comprendemos que esto involucra a los stakeholders y por ello se alinean las comisiones, márgenes y todo el esquema de intercambio económico para que ambas partes compartan los mismos objetivos y se beneficien mutuamente de sus logros.

.

.

PLAN DE EVOLUCIÓN - CANAL DE DISTRIBUCIÓN

La evolución de cualquier empresa requiere que su canal de distribución evolucione a la par o generará graves problemas para alcanzar resultados, requiriendo además enormes inversiones. SB&A Management trabaja con los canales de distribución para compartir inversiones y generar una sinergia que genere compromisos y rentabilidad para ambas partes.

.

.

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA - CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Shocrón Benmuyal & Asociados tiene especial experiencia en casos donde es necesario que el canal de distribución brinde servicios de post venta y evolucione tecnológicamente para que el mismo pueda ser exitoso. Los modelos que implementamos logran que el equipo humano y los recursos del canal se integren para optimizar costos frente a la competencia.

.

.

LOGÍSTICA INFORMÁTICA

El desarrollo creciente de mayores centros operativos, sucursales, posiciones remotas, automatismos, y la mayor parte de las acciones para el crecimiento de las mismas, presenta el desafío en los sistemas existentes de cómo acompañar el crecimiento con su infraestructura de TI. Shocrón Benmuyal & Asociado incluye en muchos de sus procesos el apoyo a los equipos de sistemas para detectar oportunidades de mejora y optimizar las inversiones. 

.

.

CRÉDITOS COMERCIALES ESPECÍFICOS

Ya sea al cliente final, a distribuidores, a canales en general, etc., explícita o implícitamente la mayoría de las empresas otorga créditos para consumo, producción o comercialización a los stakeholders de la misma. En la mayoría de los casos el crédito no es el fin sino una herramienta, y en SB&A Management diseñamos un modelo a la medida de cada actividad que garantice la continuidad de la relación y el beneficio para ambas partes.

.

.

INTEGRACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

La integración de los equipos en las empresas, así como los conflictos entre sus integrantes, son parte del acople y desacople que evolucionan con la vida misma. Cuando se producen situaciones de rotación significativa o cuando existen eventos externos de significación, suele ser conveniente aplicar herramientas que expliciten las situaciones y contribuyan al resultado deseado

.

.

OBJETIVOS POR COMITÉ DE GESTIÓN

La metodología de generar y validar objetivos entre quienes dirigen las empresas y quienes tienen que ejecutarlos hace bisagra en la herramienta pivot de todos los procesos de SB&A Management que se estructuran alrededor de una reunión mensual de seguimiento, control y rediseño, con todas las personas claves y miembros de Shocrón Benmuyal & Asociados.

.

.

GESTIÓN DE RESTRICCIONES

Todo proceso tiene componentes que pocas veces balancean adecuadamente, sino que lo habitual es que uno de ellos sea foco de la restricción de todo el conjunto. Ello se potencia en procesos de crecimiento porque indefectiblemente cada crecimiento e inversión cambia el foco de restricciones de uno a otro punto, y por ello SB&A Management diseña siempre una secuencia que administra y optimiza los mismos. 

.

.

GESTIÓN DE MORA COMERCIAL

La mora comercial se trata de un cliente activo. En Shocrón Benmuyal & Asociados hemos aplicado modelos en diferentes actividades y entendemos que no es una gestión de cobro patrimonial sino que debe tratarse con herramientas que se arman a medida de cada actividad, entendiendo la dinámica de flujo de cada segmento de clientes, con mecanismos para mantener la relación comercial y que el problema no pase a mayores.

.

.

REDISEÑO DE FACTORES

Los factores de logística generan la participación de diferentes medios de transporte y también de almacenajes en distintos puntos de la cadena (inicio, medio, final), y con diferentes dimensiones y tecnologías. Shocrón Benmuyal & Asociados genera, en el marco de sus procesos, alternativas a aplicar que consideren el presente y proyecten un futuro alienado a la estrategia y flujo de inversiones y costos.

.

.

MERCADOS DIFERENCIADOS

Generar una expansión de mercado implica ingresar en un espacio que generalmente otras empresas ya ocupan, lo cual genera el desafío de superar lo existente en ellos. Shocrón Benmuyal & Asociados genera sus modelos de mercados diferenciados para que la penetración se base en la idiosincrasia del mercado meta y no solamente de la propia empresa, y de esta manera se potencien los resultados.

Logística

Todos los modelos integrados a los desafíos de la expansión y el crecimiento a partir de objetivos y metas.

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente