Proveedores

Los proveedores con perspectiva de largo plazo, modelos integrados y coordinación del sistema de valor.

A continuación el detalle de algunos desarrollos de gestión con Proveedores implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

INTEGRACIÓN DE PROVEEDORES A LA ESTRATEGIA

El desarrollo de estrategias disruptivas y de crecimiento requiere de contar con proveedores comprometidos e  involucrados. Los modelos de Shocrón Benmuyal & Asociados generan un marco de confianza y respeto que permite compartir información, integrar desarrollos, disminuir inversiones y planificar el futuro de un ecosistema empresario de alta competencia.

.

.

DESARROLLO DE PROVEEDORES

Las estrategias sólidas requieren de stakeholders comprometidos y exitosos. Por ello las implementaciones de Shocrón Benmuyal & Asociados incluyen modelos de desarrollo de proveedores clave, tanto para integrar a los mejores de escala global o regional como para desarrollar nuevos localmente. En todos los casos la meta es llegar a un ecosistema de negocios que sustente el crecimiento a largo plazo.

.

.

MODELO DE COMPRAS

Los modelos de compras de SB&A Management se adaptan a los distintos tipos de requerimientos y relaciones proveedor-cliente de cada actividad industrial o de servicios, Estos modelos parten desde su versión más simple e integrada, hasta los casos en que se gestionan de manera independiente y coordinada la selección de proveedores, la determinación de precios y contratos, la compra recurrente, y la logística de entrada.

.

.

GESTIÓN TECNOLÓGICA DE PROVEEDORES

En la mayoría de los sectores el cambio tecnológico acelera la evolución, generando retos para mantener a las empresas en condiciones competitivas. En Shocrón Benmuyal & Asociados entendemos que contar con proveedores que evolucionan tecnológicamente a la par de las necesidades garantiza estabilidad a ambas partes, facilita las evoluciones y reduce riesgos e inversiones.

.

.

OUTSOURCING

Los modelos de outsourcing que implementa SB&A Management en sus procesos tienen dos focos. Los outsourcings de temas no estratégicos reducen inversiones innecesarias y permiten enfocar en los temas clave. Los outsourcings de temas estratégicos permite contar con un equilibrio de inversiones y gestión de especialistas, y coordina con fuertes modelos de evaluación y seguimiento.

.

.

TELETRABAJO

El teletrabajo tiene presencia desde hace tiempo en determinadas funciones y tareas, y con la pandemia del COVID-19 esta práctica se expandió a un gran número de empresas. En SB&A Management hemos aplicado esta modalidad en empresas de todos los países donde operamos, basados en premisas de gestión personal y de equipos, flexibilidad, uso eficiente de la tecnología, resultados, y la calidad de vida de los participantes.

.

.

OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA

En logística periódicamente aparecen cambios físicos y tecnológicos cuya implementación es compleja y costosa, pero también hacerlo genera importantes mejoras, y más aún no hacerlo a largo plazo se convierte en una desventaja competitiva. Los modelos estratégicos de Shocrón Benmuyal & Asociados enfocan la optimización logística como una tarea que periódicamente debe ser reingenierizada y alcanzar un nuevo óptimo.

.

.

REDISEÑO DE FACTORES

Los factores de logística generan la participación de diferentes medios de transporte y también de almacenajes en distintos puntos de la cadena (inicio, medio, final), y con diferentes dimensiones y tecnologías. Shocrón Benmuyal & Asociados genera, en el marco de sus procesos, alternativas a aplicar que consideren el presente y proyecten un futuro alienado a la estrategia y flujo de inversiones y costos.

.

.

COSTO - BENEFICIO LOGÍSTICO

SB&A Management no considera la logística como un costo, sino como parte de un modelo de gestión que debe entenderse en una relación costo – beneficio. Por ello sus implementaciones tienen en cuenta este concepto y la participación de los stakeholders involucrados, integrándolos en el esquema de negocios completo, lo cual forma parte también de una perspectiva ampliada de la propuesta comercial de una empresa.

.

.

DATA WAREHOUSING

Los desarrollos variados de cada empresa respecto de otra, e incluso a veces dentro de la propia empresa, sumado a inconsistencias y fallas originales de diseño, se convierten en un desafío para la información de calidad en las decisiones. SB&A Management desarrolla modelos para uso propio en sus procesos con cada empresa y colabora con las empresas en lograr desarrollos que incluso integren stakeholders.

Actividades Lúdicas

Complemento ideal para procesos de cambio que solamente se activan a medida de dichos procesos, incluyendo en algunos casos a stakeholders estratégicos como proveedores.

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente