Finanzas y Costos

Rentabilidad, costos estratégicos y flujos de dinero en organizaciones donde los factores incluso cambian regularmente.

A continuación el detalle de algunos desarrollos de Finanzas y Costos implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

GESTIÓN DE FLUJO

En contextos de alta evolución la gestión del flujo de dinero es clave para los cambios disruptivos, ya que las modificaciones al modelo de gestión de una empresa pueden tener un impacto positivo o negativo en él, pero nunca neutro. Ante esto, en Shocrón Benmuyal & Asociados integramos este concepto a todas las implementaciones para garantizarnos el impacto positivo de las mismas y su seguimiento.

.

.

CRÉDITOS COMERCIALES ESPECÍFICOS

Ya sea al cliente final, a distribuidores, a canales en general, etc., explícita o implícitamente la mayoría de las empresas otorga créditos para consumo, producción o comercialización a los stakeholders de la misma. En la mayoría de los casos el crédito no es el fin sino una herramienta, y en SB&A Management diseñamos un modelo a la medida de cada actividad que garantice la continuidad de la relación y el beneficio para ambas partes.

.

.

APALANCAMIENTO

En algunos momentos la propia generación de fondos no alcanza, o por algunos motivos de crecimiento y velocidad es conveniente apalancar las empresas. Shocrón Benmuyal & Asociados trabaja siempre con modelos que consideran a toda la cadena del negocio (con proveedores y clientes) como una sola cosa, y de esta manera amortigua los efectos, genera alternativas creativas y garantiza el resultado.

.

.

MODELO DE GESTIÓN DE COBRANZAS

En cualquier país y cualquier actividad los problemas de cobranza van incrementándose y ganando en complejidad. Es una tendencia irreversible. SB&A Management incorpora a los modelos de gestión componentes que permiten que la optimización de cobranzas no sea problema de un área o persona, sino que se optimice desde las actividades cotidianas, ganado espacio a la competencia.

.

.

CONSTRUCCIÓN DE LIQUIDEZ E INVERSIÓN

Todo proceso evolutivo conlleva en algún momento inversiones, y en países donde los mercados de capitales no están diseñados para ello, estas sólo pueden salir del flujo de la empresa. Shocrón Benmuyal & Asociados implementa en todos los casos un diseño que garantice la construcción de un ciclo positivo de liquidez e inversión y que en muchos casos también integra aportes indirectos de stakeholders.

.

.

GESTIÓN DE RIESGO

Las actividades empresarias conllevan riesgos, percibidos y no percibidos (entre estos últimos el más habitual es perder mercado por no evolucionar hasta morir). Los modelos de Shocrón Benmuyal & Asociados tienen integrados un análisis de cómo minimizar los riesgos a partir de innovaciones creativas a los modelos de gestión, e integrando los stakeholders al mismo, construyendo una mejora a corto y a largo plazo.

.

.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOS

Las empresas tradicionales suelen estructurar sus costos para periodificar el gasto, lo cual es sin dudas muy útil para atender las necesidades contables y fiscales, pero no suelen aportar lo necesario para la mayoría de los procesos de toma de decisiones en gestión. Por ello los modelos de Shocrón Benmuyal & Asociados brindan un enfoque complementario y alternativo orientado a los principales problemas gerenciales y de rentabilidad.

.

.

RENTABILIDAD POR CLIENTE

Los clientes son la más racional y necesaria fuente de ingresos de las empresas y marcan su supervivencia y crecimiento. SB&A Management, basado en la experiencia que cada cliente puede ser muy rentable o muy nocivo si no se mide adecuadamente su performance, elabora modelos de ingresos y costos incrementales para alcanzar una gestión de este aspecto clave.

.

.

COSTO - BENEFICIO LOGÍSTICO

SB&A Management no considera la logística como un costo, sino como parte de un modelo de gestión que debe entenderse en una relación costo – beneficio. Por ello sus implementaciones tienen en cuenta este concepto y la participación de los stakeholders involucrados, integrándolos en el esquema de negocios completo, lo cual forma parte también de una perspectiva ampliada de la propuesta comercial de una empresa.

.

.

SCALE UP

El modelo de trabajo de ScaleUp de Shocrón Benmuyal & Asociados se orienta a gestionar resultados por encima de la media del mercado e industria de la empresa que lo aplica, combinando factores internos, externos, financiamiento, recursos y carencias de manera de organizarlos para alcanzar un crecimiento sostenido de dos dígitos anuales.

.

.

EQUILIBRIO FLUJO - INVERSIÓN

Cualquier proceso expansivo requiere inversiones que, tarde o temprano, deben ser recuperadas para seguir adelante. Shocrón Benmuyal & Asociados desarrolla en sus modelos de expansión un diseño completo para llegar al BEP operativo, inversiones y flujo para esa inversión y su recupero, y de esa manera generar un círculo virtuosos en los procesos.

.

.

MODELO DE RETRIBUCIONES AL CANAL

Una estrategia integrada debe contemplar los modelos de rentabilidad. En SB&A Management comprendemos que esto involucra a los stakeholders y por ello se alinean las comisiones, márgenes y todo el esquema de intercambio económico para que ambas partes compartan los mismos objetivos y se beneficien mutuamente de sus logros.

.

.

DATOS E INFORMACIÓN DE GESTIÓN

La información transaccional casi todas las empresas la tienen bien contemplada, y en los casos que no es así, Shocrón Benmuyal & Asociados colabora con sus equipos de sistemas en la mejora y solución. Pero además nuevos desarrollos implican nuevos retos, por tal motivo en la mayoría de las empresas el modelo incluye trabajar con los datos para el desarrollo de herramientas y sistemas de gestión estratégica.

Estructura Comercial

Competitividad de la estructura comercial, , el desarrollo de la misma y su integración a la estrategia y el mercado.

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente