Sistemas Remunerativos

Los sistemas remunerativos como herramienta de comunicación, incentivos e integración a los objetivos.

A continuación el detalle de algunos desarrollos de Sistemas Remunerativos implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

REMUNERACIÓN POR OBJETIVOS

En el caso de niveles operativos, medios y superiores, parte de alinear la estrategia a la gente es que sus sistemas remunerativos se aliñen con ellos. Los modelos de remuneración por objetivos de Shocrón Benmuyal & Asociados tienen el fin de comunicar adecuadamente el rol de cada persona en la estrategia, qué se espera de él, los niveles del logro, y generar incentivos para ello.

.

.

PAGOS POR PRODUCTIVIDAD

Los pagos por productividad son el modelo ideal, dentro de los sistemas de remuneración variable, para las personas que se encuentran en tareas operativas o que sus acciones generan resultados medibles en corto plazo, ya sea individual o por equipos. SB&A Management provee modelos altamente completos y probados en diferentes actividades, aun en contextos de convenios sindicales de diferentes países.

.

.

BONOS POR RESULTADOS

Los niveles gerenciales, y jerárquicos en general, tienen una responsabilidad más allá de la tarea cotidiana y los procesos en sí, y esto es propender al logro de los resultados. Shocrón Benmuyal & Asociados implementa en estos casos sus modelos de bonos por resultados que combinan los méritos propios de cada persona en la gestión y los méritos colectivos del equipo de conducción.

.

.

AUTOGESTIÓN DE INGRESO VARIABLE

Varios aspectos son fundamentales para que los modelos de remuneración variable sean exitosos, y el principal es que pueda ser gestionado por el individuo, ya que solamente son útiles al resultado si la persona que lo recibe puede modificar algo para lograrlo. SB&A Management diseña todos sus modelos de remuneración variable con herramientas que permiten la autogestión, haciendo además mucho más poderosa su implementación.

.

.

PLAN DE INCENTIVOS

La dinámica comercial demanda que la fuerza de ventas se encuentre permanentemente motivada y enfocada a las metas. SB&A Management desarrolla sus modelos de plan de incentivos alineando los objetivos corporativos con una bajada concreta que genere permanentemente desafíos para el equipo comercial, evite el acostumbramiento y promueva los resultados.

.

.

COMISIONES VARIABLES

En SB&A Management hemos comprobado que el sistema de comisiones (porcentaje sobre ventas) es inferior en capacidad de generar resultados que un modelo de remuneración por objetivos, y genera efectos no deseados.  No obstante, para casos muy arraigados o con necesidad de mantener el esquema de comisiones, hemos desarrollado alternativas mixtas que generan una curva progresiva con las metas deseadas.

.

.

PRODUCTIVIDAD LOGÍSTICA

La logística tiene características de productividad que hace que sus modelos difieran del resto de los modelos de productividad y contemplan diferentes abordajes y stakeholders. SB&A Management encara esta tarea en forma independiente para generar modelos específicos que luego coordinen con los otros modelos de productividad (o que operen en forma autónoma) y eleven el resultado.

.

.

DATOS E INFORMACIÓN DE GESTIÓN

La información transaccional casi todas las empresas la tienen bien contemplada, y en los casos que no es así, Shocrón Benmuyal & Asociados colabora con sus equipos de sistemas en la mejora y solución. Pero además nuevos desarrollos implican nuevos retos, por tal motivo en la mayoría de las empresas el modelo incluye trabajar con los datos para el desarrollo de herramientas y sistemas de gestión estratégica.

.

.

TABLEROS DE PRODUCTIVIDAD

Un factor para maximizar la productividad de cualquier actividad es su gestión en los momentos de verdad, que son críticos para hacer diferencias. Por tanto Shocrón Benmuyal & Asociados apoya a las áreas de TI y Sistemas de todas las empresas en el armado de los mismos, e incluso los arma directamente, para que se adapten al entorno de trabajo y las características del personal de implementación.

.

.

NEGOCIACIONES DE PRODUCTIVIDAD

La aplicación de un modelo de productividad efectivo jamás es algo que se impone, sino que se negocia con todos los stakeholders involucrados. Imponer un modelo y que funcione es casi una casualidad. Las negociaciones con cada parte son elementos fundamentales del resultado y SB&A Management ha desarrollado modelos especiales para ello.

Equipo Humano

Las personas como aspecto clave de todo proceso de cambio, y su integración en la organización.

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente