Logística

Todos los modelos integrados a los desafíos de la expansión y el crecimiento a partir de objetivos y metas.

A continuación el detalle de algunos desarrollos de Logística implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA

En logística periódicamente aparecen cambios físicos y tecnológicos cuya implementación es compleja y costosa, pero también hacerlo genera importantes mejoras, y más aún no hacerlo a largo plazo se convierte en una desventaja competitiva. Los modelos estratégicos de Shocrón Benmuyal & Asociados enfocan la optimización logística como una tarea que periódicamente debe ser reingenierizada y alcanzar un nuevo óptimo.

.

.

PRODUCTIVIDAD LOGÍSTICA

La logística tiene características de productividad que hace que sus modelos difieran del resto de los modelos de productividad y contemplan diferentes abordajes y stakeholders. SB&A Management encara esta tarea en forma independiente para generar modelos específicos que luego coordinen con los otros modelos de productividad (o que operen en forma autónoma) y eleven el resultado.

.

.

REDISEÑO DE FACTORES

Los factores de logística generan la participación de diferentes medios de transporte y también de almacenajes en distintos puntos de la cadena (inicio, medio, final), y con diferentes dimensiones y tecnologías. Shocrón Benmuyal & Asociados genera, en el marco de sus procesos, alternativas a aplicar que consideren el presente y proyecten un futuro alienado a la estrategia y flujo de inversiones y costos.

.

.

COSTO - BENEFICIO LOGÍSTICO

SB&A Management no considera la logística como un costo, sino como parte de un modelo de gestión que debe entenderse en una relación costo – beneficio. Por ello sus implementaciones tienen en cuenta este concepto y la participación de los stakeholders involucrados, integrándolos en el esquema de negocios completo, lo cual forma parte también de una perspectiva ampliada de la propuesta comercial de una empresa.

.

.

LOGÍSTICA ZAFRAL

La logística es uno de los elementos del modelo de gestión que más se ve incidido por los períodos estacionales o zafrales en cualquier actividad empresarial. Ante esto, los modelos de Shocrón Benmuyal & Asociados contemplan la peculiaridad de diferentes plataformas de trabajo en logística para diferentes momentos de la actividad de cada empresa y su mercado.

.

.

LOGÍSTICA INCREMENTAL

Los desarrollos logísticos para un proceso de expansión implican múltiples desafíos, incluyendo volúmenes, operadores nuevos, y posiciones desconocidas. SB&A Management desarrolla modelos para atender estos efectos, generar sinergias en puntos conocidos, y amortiguar con desarrollos previos los desafíos del crecimiento, llevando además el proceso a incorporar nuevos stekeholders que construyan un vínculo futuro.

.

.

CONVERTIR LAS ESTRATEGIAS EN ACCIÓN

La clave de una estrategia no es que sea brillante, sino que pueda ser concretada por la empresa en las manos de su propia gente. Nunca el fin son ideas espectaculares sino resultados espectaculares, para lo cual estas herramientas de SB&A Management siempre se ajustan a medida de cada proceso y empresa para que las metas se conviertan en resultados.

.

.

TABLEROS DE COMANDO (BSC)

El enfoque de Shocrón Benmuyal & Asociados no es al diseño para una presentación gerencial sino al resultado. Por ello la estructura de los tableros de comando se orientan a que sean simples, fáciles de administrar y de mantener, enfocados en brindar una herramienta para que cada persona que los use conozca cómo ajustar sus decisiones para alcanzar el resultado.

.

.

DATOS E INFORMACIÓN DE GESTIÓN

La información transaccional casi todas las empresas la tienen bien contemplada, y en los casos que no es así, Shocrón Benmuyal & Asociados colabora con sus equipos de sistemas en la mejora y solución. Pero además nuevos desarrollos implican nuevos retos, por tal motivo en la mayoría de las empresas el modelo incluye trabajar con los datos para el desarrollo de herramientas y sistemas de gestión estratégica.

.

.

LOGÍSTICA INFORMÁTICA

El desarrollo creciente de mayores centros operativos, sucursales, posiciones remotas, automatismos, y la mayor parte de las acciones para el crecimiento de las mismas, presenta el desafío en los sistemas existentes de cómo acompañar el crecimiento con su infraestructura de TI. Shocrón Benmuyal & Asociado incluye en muchos de sus procesos el apoyo a los equipos de sistemas para detectar oportunidades de mejora y optimizar las inversiones. 

.

.

RFID APLICADO

La disminución permanente de costos y la conveniencia de nuevos desarrollos de control para la rentabilidad y la seguridad hace que en varios casos estas aplicaciones sean relevantes para el logro de ese tipo de objetivos. SB&A Management ha participado en el diseño de las soluciones tecnológicas con estas aplicaciones de RFID en la perspectiva de Industria 4.0 y en temas cotidianos.

.

.

GESTIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN

El desarrollo de una estrategia consistente de crecimiento sostenido a largo plazo requiere en muchos casos de contar con un Canal de Distribución robusto, motivado y preparado. Todas las implementaciones estratégicas de SB&A Management en sectores con canales de distribución integran los mismos a la estrategia empresaria, proyectando inversiones y resultados.

.

.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOS

Las empresas tradicionales suelen estructurar sus costos para periodificar el gasto, lo cual es sin dudas muy útil para atender las necesidades contables y fiscales, pero no suelen aportar lo necesario para la mayoría de los procesos de toma de decisiones en gestión. Por ello los modelos de Shocrón Benmuyal & Asociados brindan un enfoque complementario y alternativo orientado a los principales problemas gerenciales y de rentabilidad.

.

.

OUTSOURCING

Los modelos de outsourcing que implementa SB&A Management en sus procesos tienen dos focos. Los outsourcings de temas no estratégicos reducen inversiones innecesarias y permiten enfocar en los temas clave. Los outsourcings de temas estratégicos permite contar con un equilibrio de inversiones y gestión de especialistas, y coordina con fuertes modelos de evaluación y seguimiento.

Canales de Distribución

Integración de los canales de distribución en forma coordinada a la estrategia y al beneficio conjunto.

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente