Actividades Lúdicas

Complemento ideal para procesos de cambio, que se activan en los procesos de gestión a medida de la empresa, considerando los objetivos proyectados, el sector y su propia realidad.

A continuación el detalle de algunos desarrollos de Actividades Lúdicas implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

REUNIONES DE PLANIFICACIÓN

En los momentos que los cambios corporativos deben ser altamente significativos, las condiciones son propicias para una actividad de alto nivel que involucra durante más de 24 horas a todos los participantes necesarios para la toma de decisiones y posterior gestión. Estas actividades de alta inmersión, desarrolladas a medida, incluyen acciones lúdicas enfocadas directamente a los temas a encarar.

.

.

TRABAJO EN EQUIPO

El desarrollo del trabajo en equipo es una combinación de herramientas adecuadas en lo cotidiano con modelos de trabajo sistemáticos y comprender los puntos a mejorar en los equipos. Para ello SB&A Management cuenta con modelos de seguimiento mensual con resultados claros y actividades lúdicas como aceleradores de cambio cuando las condiciones lo recomiendan o para evoluciones superiores.

.

.

LIDERAZGO Y MANDOS MEDIOS

La gestión de mandos medios y el liderazgo en general habitualmente requiere de estímulos, que luego sean volcados adecuadamente a la gestión cotidiana. Shocrón Benmuyal & Asociados prepara, a medida de las empresas en procesos, la combinación de actividades lúdicas y tareas formales para estimular y alcanzar los cambios requeridos para el logro de los objetivos deseados.

.

.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

Los objetivos corporativos de largo plazo implican un alto requerimiento de compenetración y disrupción y, a la vez, integrar a los participantes en su diseño y ejecución. En el caso de empresas con varios años de trabajo en conjunto, Shocrón Benmuyal & Asociados diseña actividades a medida para estas metas utilizando herramientas experienciales y lúdicas combinadas con jornadas de trabajo.

.

.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Las acciones de creatividad e innovación nunca son un fin en sí mismos sino un medio para lograr otros fines. Los talleres de creatividad e innovación se justifican cuando los mismos pueden luego ser canalizados en las metas de las empresas y por ello SB&A Management los desarrolla para cada empresa de sus procesos, basados en los aspectos específicos de la industria y la organización en que se encuentra.

.

.

TOMA DE DECISIONES

Los procesos de toma de decisiones se basan en datos, prospectivas y otras herramientas de gestión, pero la dinámica de la toma de decisiones en los equipos de conducción hay que generarla y/u optimizarla cuando ocurren cambios significativos en ellos. Para esto Shocrón Benmuyal & Asociados cuenta con una gama de juegos y tareas lúdicas que, en conjunto con las formales, estimulan el nivel de las mismas.

.

.

INTEGRACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

La integración de los equipos en las empresas, así como los conflictos entre sus integrantes, son parte del acople y desacople que evolucionan con la vida misma. Cuando se producen situaciones de rotación significativa o cuando existen eventos externos de significación, suele ser conveniente aplicar herramientas que expliciten las situaciones y contribuyan al resultado deseado

.

.

GESTIÓN DE LA COMPETENCIA Y DEL MERCADO

En todas las empresas se habla de la competencia y el mercado, pero generalmente se trata como algo externo a la misma y por tanto la comprensión de su dinámica llega deformada por los estereotipos que la propia empresa se forma con los años. Los modelos de análisis de competencia y mercado combinando herramientas formales con lúdicas de Shocrón Benmuyal & Asociados racionalizan las situaciones despejando preconceptos nocivos.

.

.

GESTIÓN DEL RESULTADO + RESILIENCIA

Alcanzar un resultado es la combinación de múltiples factores que integran decisiones, capacidad disruptiva, resiliencia ante cambios del entorno, transferencia de las decisiones a acciones operativas, y su seguimiento hasta el éxito. Los modelos lúdicos de Shocrón Benmuyal & Asociados permiten contar con un laboratorio de pruebas para elevar la performance de los equipos y llegar con más precisión y rapidez a ellos.

.

.

RESTRICCIONES Y PRODUCTIVIDAD

SB&A Management cuenta con una variedad de herramientas lúdicas para aplicar a los factores principales de todo sistema productivo y de servicios. Los modelos basados en conceptos de restricciones y productividad facilitan a los involucrados la inmersión rápida en ellos porque los desarrollos no son generales sino aplicados exactamente a las particularidades de la empresa en que está activo el proceso.

Sistemas y Tecnología

Los principales retos de sistemas y tecnología para empresas medianas y grandes.

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente