Estrategia y Gestión

Base estructural de los desarrollos, una o más de estas experiencias siempre integran los procesos de gestión.

A continuación el detalle de algunos desarrollos de Estrategia y Gestión implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

MAPA ESTRATÉGICO

La versión de Shocrón Benmuyal & Asociados de un Mapa Estratégico permite analizar, acordar y comunicar la forma de alcanzar los objetivos a través una clara identificación de las metas parciales a desarrollar interna y externamente, los cambios a efectuar, los responsables de estas acciones y, junto con ello, también como aplicar seguimiento y acciones correctivas.

.

.

CONVERTIR LAS ESTRATEGIAS EN ACCIÓN

La clave de una estrategia no es que sea brillante, sino que pueda ser concretada por la empresa en las manos de su propia gente. Nunca el fin son ideas espectaculares sino resultados espectaculares, para lo cual estas herramientas de SB&A Management siempre se ajustan a medida de cada proceso y empresa para que las metas se conviertan en resultados.

.

.

TABLEROS DE COMANDO (BSC)

El enfoque de Shocrón Benmuyal & Asociados no es al diseño para una presentación gerencial sino al resultado. Por ello la estructura de los tableros de comando se orientan a que sean simples, fáciles de administrar y de mantener, enfocados en brindar una herramienta para que cada persona que los use conozca cómo ajustar sus decisiones para alcanzar el resultado.

.

.

OBJETIVOS POR COMITÉ DE GESTIÓN

La metodología de generar y validar objetivos entre quienes dirigen las empresas y quienes tienen que ejecutarlos hace bisagra en la herramienta pivot de todos los procesos de SB&A Management que se estructuran alrededor de una reunión mensual de seguimiento, control y rediseño, con todas las personas claves y miembros de Shocrón Benmuyal & Asociados.

.

.

ESCENARIOS MÚLTIPLES

El contexto global, regional y local de cada país evoluciona en forma acelerada y condiciona el diseño y la ejecución de los resultados de cada empresa. El modelo de Escenarios Múltiples de Shocrón Benmuyal & Asociados lleva décadas de aplicación y perfeccionamiento en diferentes industrias y países y es una de las claves del éxito de nuestras implementaciones.

.

.

SCALE UP

El modelo de trabajo de ScaleUp de Shocrón Benmuyal & Asociados se orienta a gestionar resultados por encima de la media del mercado e industria de la empresa que lo aplica, combinando factores internos, externos, financiamiento, recursos y carencias de manera de organizarlos para alcanzar un crecimiento sostenido de dos dígitos anuales.

.

.

CHANGE MANAGEMENT

Los procesos de Change Management son una necesidad periódica de las empresas en la actualidad, donde la evolución tecnológica, de los mercados y de las sociedades deja obsoletos los modelos de gestión del pasado. SB&A Management se especializa en estos modelos, con implementaciones concretas en todos los sectores de actividad y países donde opera.

.

.

REUNIONES DE PLANIFICACIÓN

En los momentos que los cambios corporativos deben ser altamente significativos, las condiciones son propicias para una actividad de alto nivel que involucra durante más de 24 horas a todos los participantes necesarios para la toma de decisiones y posterior gestión. Estas actividades de alta inmersión, desarrolladas a medida, incluyen acciones lúdicas enfocadas directamente a los temas a encarar.

.

.

PROCESOS TRANSVERSALES

La gestión de procesos transversales suele ser una de las tareas más difíciles de ejecutar con éxito ya que las empresas generalmente tienen una estructura de silo (departamentos). Shocrón Benmuyal & Asociados tiene una amplia experiencia en colaborar e incluso en gestionar estos procesos en forma directa, y para empresas que tienen fuerte demanda de estas acciones desarrolla puestos específicos en ellas: coordinadores de gestión.

.

.

DATOS E INFORMACIÓN DE GESTIÓN

La información transaccional casi todas las empresas la tienen bien contemplada, y en los casos que no es así, Shocrón Benmuyal & Asociados colabora con sus equipos de sistemas en la mejora y solución. Pero además nuevos desarrollos implican nuevos retos, por tal motivo en la mayoría de las empresas el modelo incluye trabajar con los datos para el desarrollo de herramientas y sistemas de gestión estratégica.

.

.

INTEGRACIÓN DE PROVEEDORES A LA ESTRATEGIA

El desarrollo de estrategias disruptivas y de crecimiento requiere de contar con proveedores comprometidos e  involucrados. Los modelos de Shocrón Benmuyal & Asociados generan un marco de confianza y respeto que permite compartir información, integrar desarrollos, disminuir inversiones y planificar el futuro de un ecosistema empresario de alta competencia.

.

.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

Los objetivos corporativos de largo plazo implican un alto requerimiento de compenetración y disrupción y, a la vez, integrar a los participantes en su diseño y ejecución. En el caso de empresas con varios años de trabajo en conjunto, Shocrón Benmuyal & Asociados diseña actividades a medida para estas metas utilizando herramientas experienciales y lúdicas combinadas con jornadas de trabajo.

.

.

TOMA DE DECISIONES

Los procesos de toma de decisiones se basan en datos, prospectivas y otras herramientas de gestión, pero la dinámica de la toma de decisiones en los equipos de conducción hay que generarla y/u optimizarla cuando ocurren cambios significativos en ellos. Para esto Shocrón Benmuyal & Asociados cuenta con una gama de juegos y tareas lúdicas que, en conjunto con las formales, estimulan el nivel de las mismas.

.

.

EFICIENCIA ESTRUCTURAL

La búsqueda de eficiencia operativa en cada punto es linealmente opuesta a la eficiencia del conjunto y, por ende, de la rentabilidad de las inversiones y los resultados. En Shocrón Benmuyal & Asociados integramos estos modelos al esquema general estratégico de las empresas, y sus responsables se integran a los equipos de conducción de las organizaciones.

Gobierno y Cambio Corporativos

Servicios de análisis de gap entre objetivos y la situación actual y procesos de gobierno y cambio corporativo, incluyendo accionistas, alta dirección y stakeholders.

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente