Producción

Los aspectos estratégicos de la producción y sus desafíos en empresas con demanda de crecimiento.

A continuación el detalle de algunos desarrollos de Producción implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

REDISEÑO DE PROCESOS

Los procesos se diseñan en un determinado momento, para determinadas metas y con determinada tecnología, e indefectiblemente la entropía hace que pierdan competitividad y rentabilidad. SB&A Management aplica modelos propios combinados con herramientas de lean, benchmarking,  procesos de mejora y reingeniería, para determinar la secuencia de rediseños competitivos a lo largo de los años de evolución.

.

.

GESTIÓN DE RESTRICCIONES

Todo proceso tiene componentes que pocas veces balancean adecuadamente, sino que lo habitual es que uno de ellos sea foco de la restricción de todo el conjunto. Ello se potencia en procesos de crecimiento porque indefectiblemente cada crecimiento e inversión cambia el foco de restricciones de uno a otro punto, y por ello SB&A Management diseña siempre una secuencia que administra y optimiza los mismos. 

.

.

AUTOMATIZACIONES

Los desarrollos de Shocrón Benmuyal & Asociados apuntan al crecimiento de las empresas, y generan una demanda de mayor producción a cada avance. Nuestros procesos abren espacios para el desarrollo de la producción, basados en una combinación de más puestos de trabajo y más calificados, y automatizaciones que multiplican el impacto de esa fuerza laboral, y por tanto se diseñan combinaciones de estos factores.

.

.

GESTIÓN POR EQUIPOS

La mayoría de los procesos de trabajo en las empresas se deberían basar en el trabajo en equipo, sin embargo gran cantidad de modelos se orientan exclusivamente a las individualidades. En SB&A Management entendemos a las empresa como una gran orquesta y no un grupo de solistas, por lo que nuestros modelos simultáneamente se orientan al individuo y su aporte de valor al resultado del equipo al que pertenece

.

.

EFICIENCIA ESTRUCTURAL

La búsqueda de eficiencia operativa en cada punto es linealmente opuesta a la eficiencia del conjunto y, por ende, de la rentabilidad de las inversiones y los resultados. En Shocrón Benmuyal & Asociados integramos estos modelos al esquema general estratégico de las empresas, y sus responsables se integran a los equipos de conducción de las organizaciones.

.

.

TRASLADOS EN OPERACIÓN

Las empresas en crecimiento de dos dígitos anuales en un gran número de casos requieren trasladarse a facilidades más grandes, mejor preparadas y con proyección para la siguiente etapa, pero también deben lograr esos traslados con un impacto sustancialmente bajo en su operación. SB&A Management tiene una amplia experiencia en diferentes industrias y países con este tipo de diseños.

.

.

OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA

En logística periódicamente aparecen cambios físicos y tecnológicos cuya implementación es compleja y costosa, pero también hacerlo genera importantes mejoras, y más aún no hacerlo a largo plazo se convierte en una desventaja competitiva. Los modelos estratégicos de Shocrón Benmuyal & Asociados enfocan la optimización logística como una tarea que periódicamente debe ser reingenierizada y alcanzar un nuevo óptimo.

.

.

DESARROLLO DE CAPACIDAD OPERATIVA

Los procesos de expansión requieren de un incremento de capacidad operativa, no tan anticipado que genere costos innecesarios, ni tan lentos que genere daños al mercado y a la imagen de la empresa. El desarrollo de la capacidad operativa, sin alta capacidad ociosa y con amplia capacidad de evolución, es una de las características de los desarrollos de Shocrón Benmuyal & Asociados.

.

.

TABLEROS DE COMANDO (BSC)

El enfoque de Shocrón Benmuyal & Asociados no es al diseño para una presentación gerencial sino al resultado. Por ello la estructura de los tableros de comando se orientan a que sean simples, fáciles de administrar y de mantener, enfocados en brindar una herramienta para que cada persona que los use conozca cómo ajustar sus decisiones para alcanzar el resultado.

.

.

GESTIÓN SINDICAL

En una importante cantidad de sectores, varios desarrollos de gestión estratégica involucran áreas con trabajadores sindicalizados. En estos casos, desde productividad hasta clusterización, pasando por sistemas remunerativos y otras herramientas, los equipos de Shocrón Benmuyal & Asociados participan directamente en la relación con dirigentes sindicales y afiliados cada vez que es solicitado.

.

.

DATOS E INFORMACIÓN DE GESTIÓN

La información transaccional casi todas las empresas la tienen bien contemplada, y en los casos que no es así, Shocrón Benmuyal & Asociados colabora con sus equipos de sistemas en la mejora y solución. Pero además nuevos desarrollos implican nuevos retos, por tal motivo en la mayoría de las empresas el modelo incluye trabajar con los datos para el desarrollo de herramientas y sistemas de gestión estratégica.

.

.

MODELOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

La mayoría de las personas trabaja honestamente y con la convicción que hacen correctamente su tarea, si bien en muchos casos la interpretación de la empresa difiere. Shocrón Benmuyal & Asociados ha desarrollado con los años una significativa gama de esquemas de evaluación de desempeño que permiten comunicar los intereses de la empresa por cada puesto y la satisfacción sobre el accionar de cada persona en él.

.

.

MODELO DE COMPRAS

Los modelos de compras de SB&A Management se adaptan a los distintos tipos de requerimientos y relaciones proveedor-cliente de cada actividad industrial o de servicios, Estos modelos parten desde su versión más simple e integrada, hasta los casos en que se gestionan de manera independiente y coordinada la selección de proveedores, la determinación de precios y contratos, la compra recurrente, y la logística de entrada.

.

.

OUTSOURCING

Los modelos de outsourcing que implementa SB&A Management en sus procesos tienen dos focos. Los outsourcings de temas no estratégicos reducen inversiones innecesarias y permiten enfocar en los temas clave. Los outsourcings de temas estratégicos permite contar con un equilibrio de inversiones y gestión de especialistas, y coordina con fuertes modelos de evaluación y seguimiento.

.

.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOS

Las empresas tradicionales suelen estructurar sus costos para periodificar el gasto, lo cual es sin dudas muy útil para atender las necesidades contables y fiscales, pero no suelen aportar lo necesario para la mayoría de los procesos de toma de decisiones en gestión. Por ello los modelos de Shocrón Benmuyal & Asociados brindan un enfoque complementario y alternativo orientado a los principales problemas gerenciales y de rentabilidad.

.

.

INTEGRACIÓN DE PROVEEDORES A LA ESTRATEGIA

El desarrollo de estrategias disruptivas y de crecimiento requiere de contar con proveedores comprometidos e  involucrados. Los modelos de Shocrón Benmuyal & Asociados generan un marco de confianza y respeto que permite compartir información, integrar desarrollos, disminuir inversiones y planificar el futuro de un ecosistema empresario de alta competencia.

Productividad

La más completa variedad posible de experiencias que incluye todo lo necesario para un proceso exitoso.

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente