Equipo Humano

Las personas como aspecto clave de todo proceso de cambio, y su integración en la organización.

A continuación el detalle de algunos desarrollos de Equipo Humano implementados por los profesionales de Shocrón Benmuyal & Asociados en diferentes empresas y países. Estos desarrollos se implementan en el marco de los Procesos de Gestión y no en forma aislada, lo que garantiza el logro de los resultados buscados por la empresa.

.

.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE EQUIPO HUMANO

Hay gran cantidad de variantes de sistemas y herramientas para la gestión del equipo humano. Los modelos que aporta SB&A Management a sus procesos se orientan a coordinar los intereses particulares de cada individuo con los intereses empresarios, a enfocarlos en la estrategia y a la interdependencia de cada individuo con el resto de los integrantes, la organización y su ecosistema.

.

.

MODELOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

La mayoría de las personas trabaja honestamente y con la convicción que hacen correctamente su tarea, si bien en muchos casos la interpretación de la empresa difiere. Shocrón Benmuyal & Asociados ha desarrollado con los años una significativa gama de esquemas de evaluación de desempeño que permiten comunicar los intereses de la empresa por cada puesto y la satisfacción sobre el accionar de cada persona en él.

.

.

CONVERTIR LAS ESTRATEGIAS EN ACCIÓN

La clave de una estrategia no es que sea brillante, sino que pueda ser concretada por la empresa en las manos de su propia gente. Nunca el fin son ideas espectaculares sino resultados espectaculares, para lo cual estas herramientas de SB&A Management siempre se ajustan a medida de cada proceso y empresa para que las metas se conviertan en resultados.

.

.

COMUNICACIÓN

SB&A Management considera a la comunicación como integral de un proceso y no como un tema aislado o a resolver en sí mismo. Partimos de la premisa que no existe una comunicación óptima, sino una comunicación abierta y adecuada a cada contexto, cada equipo humano, y las necesidades operativas y estratégicas de cada organización en cada momento, siempre priorizando la transparencia y los valores.

.

.

EFICIENCIA SIN COMPETIR

Existen gran cantidad de modelos que, para lograr la eficiencia de las personas que trabajan en una empresa, apelan a hacerlos competir (empleados del mes, premios al mejor desempeño, etc.). En SB&A Management desarrollamos modelos que fomentan la eficiencia basada en los trabajos colaborativos, y logran la superación individual sin los efectos altamente nocivos de la competencia interna entre pares.

.

.

CLIMA ORGANIZACIONAL

El clima organizacional es el resultado de la interacción entre los integrantes de un equipo humano y los estímulos interiores y exteriores a la organización que reciben. Ante esto, en Shocrón Benmuyal & Asociados entendemos que no existe un tratamiento directo del tema, pero a la vez si debe ser considerado en todos los procesos como un factor dinámico a monitorear y estimular a la par que se ejecutan los procesos de cambio.

.

.

GESTION DE COMPETENCIAS

En un proceso de cambio disruptivo los puestos se transforman periódicamente, requiriendo nuevas y diferentes competencias. Shocrón Benmuyal & Asociados desarrolla un esquema de gestión de competencias que permite al personal clave conocer la orientación de los cambios y las competencias requeridas en él, dando así margen a su evolución, lo cual genera previsibilidad, menor resistencia al cambio y mayor permanencia de los talentos. 

.

.

PLAN DE CARRERA NIVEL JERÁRQUICO

Los modelos de crecimiento sostenido generan nuevas necesidades, demandan capacidades, y abren espacios para personas con aptitud y actitud. En Shocrón Benmuyal & Asociados consideramos que siempre es preferible contar con promociones internas que incorporar gente de afuera, por el impacto positivo en la organización, y construimos planes de carrera que acompañan la evolución de los más capaces y dedicados junto a la empresa.

.

.

GESTIÓN POR EQUIPOS

La mayoría de los procesos de trabajo en las empresas se deberían basar en el trabajo en equipo, sin embargo gran cantidad de modelos se orientan exclusivamente a las individualidades. En SB&A Management entendemos a las empresa como una gran orquesta y no un grupo de solistas, por lo que nuestros modelos simultáneamente se orientan al individuo y su aporte de valor al resultado del equipo al que pertenece

.

.

TELETRABAJO

El teletrabajo tiene presencia desde hace tiempo en determinadas funciones y tareas, y con la pandemia del COVID-19 esta práctica se expandió a un gran número de empresas. En SB&A Management hemos aplicado esta modalidad en empresas de todos los países donde operamos, basados en premisas de gestión personal y de equipos, flexibilidad, uso eficiente de la tecnología, resultados, y la calidad de vida de los participantes.

.

.

HEAD HUNTING - SELECCIÓN PARA PUESTOS CLAVE

La incorporación de personas en puestos clave reviste un factor fundamental para cualquier empresa con proyección de crecimiento. Sea para una necesidad inminente o para sumar un talento en un plan de carrera, SB&A Management contribuye con un aporte diferente y complementario en los normales procesos de selección de las empresas, entendiendo la proyección de largo plazo de estas incorporaciones.

.

.

TALENTOS

Detectar, retener y motivar a los mejores es una de las claves de una empresa exitosa. Los procesos de cambio disruptivo pueden generar incertidumbre si la persona no comprende el proceso, su rol y su proyección, y por esto en Shocrón Benmuyal & Asociados trabajamos para fomentar la integración de los talentos en los puestos más adecuados, para la satisfacción tanto de la persona como de la empresa para con ellos.

Sistemas Remunerativos

Los sistemas remunerativos como herramienta de comunicación, incentivos e integración a los objetivos.

DETALLE POR INDUSTRIAS

A continuación puede verse un detalle de experiencia por cada industria en acciones implementadas en el marco de los Procesos de Gestión de Shocrón Benmuyal & Asociados , así como las áreas de actividad concreta dentro de esa industria y desde qué año iniciaron empresas de esa actividad en particular.

Commodities
y Agronegocios

Banca, Seguros y Medios de Pago

Energía

Tecnología y
Comunicaciones

Industria

Consumo
y Servicios

Agroindustria y
Servicios al Agro

Salud

Construcción
y Obra Civil

Logística y
Transporte

Ocio y
Entretenimiento

Medioambiente